Un blog de libros gratis para descargar sin registro


miércoles, 6 de febrero de 2019

Libro; El arte de empezar [ UNA GUÍA INFALIBLE PARA EMPEZAR CUALQUIER COSA ]

descargar libro el arte de empezar

El arte de empezar UNA GUÍA INFALIBLE PARA EMPEZAR CUALQUIER COSA.

Todos deberíamos estar atentos a nuestro corazón y ver hacia dónde nos lleva para, así, seguir ese camino con la máxima determinación. 
Proverbio hasídico

GRANDES IDEAS PARA EMPEZAR COSAS 

Cuando doy una charla siempre llevo preparada una lista con los diez puntos principales que voy a tratar. Me habría encantado empezar este libro con la lista de las diez cosas más importantes que un emprendedor debe realizar pero, en este caso, la lista queda reducida a cinco: y y 

1. CREA ALGO CON SENTIDO (inspirado por John Doerr). El principal motivo para emprender un negocio es crear algo con sentido, desarro- llar un producto o servicio que haga del mundo un lugar mejor. Por eso, tu primera tarea será decidir cómo puedes crear algo con sentido. 

2. CREA UN MANTRA. Olvídate de las declaraciones de intenciones; son largas, aburridas e irrelevantes. Nadie consigue recordarlas ni mucho menos implementarlas. En lugar de eso, haz de tu sentido un man- tra. Esto ayudará a tu equipo a avanzar por el camino correcto. 

3. PONTE EN MARCHA. Empieza a desarrollar y a distribuir tu producto o servicio. No te limites a hacer presentaciones, escribir o planificar. Busca todas las herramientas que necesitas para desarrollar tu idea, desde los martillos, sierras y soldadores eléctricos hasta los programas compiladores o el AutoCAD.

4 . DEFINE TU MODELO DE NEGOCIO. Independientemente del tipo de empresa que vayas a crear, siempre debes pensar en la forma de ganar dinero. La mejor de las ideas, tecnologías, productos o servicios tiene los días contados sin un modelo de negocio sostenible que la respalde. 

5. ESTABLECE METAS, SUPUESTOS Y TAREAS. El paso final es con- feccionar tres listas con los siguientes contenidos: (a) las principales metas que debes alcanzar; (b) los supuestos de los que parte tu modelo de negocio, y (c) las tareas que necesitas realizar para crear una em- presa. Esto impondrá una disciplina de trabajo que mantendrá la or- ganización en marcha si las cosas se descontrolan en algún momento, y créeme, eso pasará. 

CREA ALGO CON SENTIDO Nunca he pensado en crear por la reputación y el honor. Lo que tengo en el corazón tiene que salir y esa es la razón por la que compongo. — Ludwig van Beethoven Muchos libros para emprendedores empiezan planteando un riguro- so proceso de autoanálisis con el que determinar si estás realmente a la altura de lo que se necesita para crear una empresa. Algunos ejem- plos muy comunes son: 

• ¿Eres capaz de trabajar muchas horas a cambio de una remunera- ción escasa? 

• ¿Eres capaz de soportar un rechazo tras otro? 

• ¿Eres capaz de responsabilizarte de un montón de empleados? 

En realidad, es imposible responder de antemano a preguntas com o estas, y en el fondo resultan irrelevantes. Por una parte, las palabras y la fanfarronería se las lleva el viento. Decir que estás dispuesto a hacer algo no significa que lo vayas a hacer.

Por otra parte, ser consciente de que tienes dudas y temores no significa que seas incapaz de crear una empresa fantástica. F.l como contestes a estas preguntas ahora tendrá un valor predictivo muy escaso sobre lo que realmente acabarás haciendo cuando te encuen- tres con una gran idea. La verdad es que nadie sabe realmente si es un emprendedor* hasta que se convierte en uno. Y en muchas ocasiones ni siquiera entonces. Sólo hay una pregunta que debes platearte antes de empe- zar un nuevo proyecto: ¿Quiero crear algo con sentido? El sentido no tiene nada que ver con el dinero, ni tampoco con el poder o con el prestigio. Ni siquiera tiene que ver con crear un entorno de trabajo divertido. Entre los significados de “sentido” encontraríamos: 

• Hacer del mundo un lugar mejor. 

• Mejorar la calidad de vida. 

• Enmendar una terrible injusticia. 

• Evitar que se acabe algo bueno. 

Tener objetivos como éstos será una gran ventaja a medida que avanzas por el duro camino que tienes por delante. Si das una respuesta negativa a esta pregunta, puede ser que consigas alcanzar el éxito pero te será más difícil porque, querer crear algo con sentido, es la motivación mas poderosa que existe. A mí me costó veinte años entenderlo. En 1983, cuando empecé a trabajar en la división Macintosh de Apple, nuestra razón de ser era hundir a IBM. Lo que más deseábamos era mandar a IBM de vuelta al mercado de las máquinas de escribir eléctricas. 

En 1987, nuestra razón de ser era acabar con Windows y Microsoft. Queríamos aplastar a Microsoft y obligar a Bill Gates a buscarse un trabajo vendiendo pescado en el mercado Pike Place de Seattle.

DEFINE TU MODELO DE NEGOCIO.

Quieres crear algo con sentido. Ya tienes un mantra. Has empezado a desarrollar el prototipo de tu producto o servicio. El cuarto paso consiste en definir un modelo de negocio. Para ello, vas a tener que responder a dos preguntas: 

¿Quién tiene el dinero que necesitas? 

• ¿Cómo vas a conseguir que ese dinero llegue a tu bolsillo? 

No son preguntas muy sutiles, pero son una forma muy útil de plantearse lo que en realidad supone crear una empresa, incluso para las organizaciones sin ánimo de lucro, o especialmente para ellas, que también tendrán que conseguir el dinero que las mantenga a vivas. N o podrás cambiar el mundo si estas muerto, y en el mundo empresarial, si no tienes dinero, estás muerto.
FormatoEnlaces De Descarga
PDFDescarga Aquí1
PDFDescarga Aquí2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario