Un blog de libros gratis para descargar sin registro


lunes, 18 de febrero de 2019

el arte de hacer dinero - mario borghino pdf

la riqueza aparente 

“Las personas exitosas son aquellas que primero crean sus activos y luego definen su estilo de vida”

ES SORPRENDENTE DESCUBRIR que un porcentaje muy elevado de personas que aparentan tener mucho dinero en realidad no lo tienen. Lo que sí tienen es un buen ingreso y capacidad para gastar en exceso, por ello parece que poseen mucho. Usted se sorprendería al comprobar que algunas personas que viven en enormes residencias no son ricas y, en cambio, otras que sí lo son viven en casas normales y tienen un nivel de vida medio, sin lujos deslumbrantes.

La gente con mucho dinero se caracteriza por seguir un estilo particular de vida que le permite acumular y no despilfarrar. Cuando se piensa en millonarios uno imagina a alguien que posee los bienes materiales que todos anhelamos en la vida, sin embargo, la realidad no es así.

Es más probable que observe a muchos ejecutivos que perciben buenos sueldos llevando una vida de ricos que a quienes en verdad lo son. Pocas veces vemos a los ricos malgastando su dinero, todo lo contrario; los despilfarradores son los más proclives a mostrar su capacidad de generar dinero. En realidad, eso es lo que los define: son muy buenos para generar y gastar. Incluso es interesante estar cerca de ellos porque pueden sugerirnos lugares excéntricos para degustar la mejor comida de los mejores gourmets.

Conocen los lugares más exóticos del mundo; no pierden oportunidad de leer en revistas información sobre los lugares más maravillosos que pueden visitar el próximo año. Si usted está leyendo este libro es porque le interesa el tema de cómo acumular riqueza o tener una buena reserva para cuando se retire del mundo activo, o quizá tiene tantas deudas que ya no sabe de qué manera salir de ellas y está buscando una idea mesiánica que lo salve.

Lo más importante es que con este libro comprenda la diferencia entre un individuo rico y uno que no lo es. Definitivamente, dicha diferencia no radica en lo que una persona aparenta ser, sino en los hábitos que ha desarrollado para construir su patrimonio. Muchas individuos comunes que tienen buenos hábitos de consumo y de inversión logran al final tener un nivel de vida decoroso, similar o mucho mejor que el que tenían cuando estaban activos. Antes que nada, usted debe comprender quiénes son ricos y quiénes no lo son, y que cualquier persona puede llegar a ser rica si se lo propone e incorpora un estilo de vida que la lleve a acumular y no a derrochar.

Lo primero es distinguir entre riqueza e ingresos. Como señalé antes, aquellos que tienen muy buenos ingresos pero lo gastan todo, probablemente pertenecen al grupo de los que tienen fenomenales ingresos sin riqueza. Esta gente sólo vive bien con lo que el dinero que gana mes con mes le permite adquirir. Riqueza es lo que usted acumula, no la capacidad que tiene de gastar cuando va a las tiendas.

Día tras día vemos individuos que ganan bien, que llegan a sus compañías en buenos carros hablando del último viaje o del exquisito habano que se fumaron, o de la última compra que hicieron. Parece increíble ver a tanta gente que tiene ingresos buenos pero no tiene riqueza. Me atrevería a asegurar que la mayoría son ricos generadores y pobres acumuladores. ¿Quiere saber si usted es rico? Entonces pregúntese cuánto tiempo podría vivir sin recibir un sueldo.

La mayoría de las personas no pueden vivir más que algunos meses y esto no sólo les sucede a quienes tienen sueldos promedio, sino también a aquellos que ganan megasueldos ejecutivos. La gente que piensa como millonaria goza de independencia económica y puede mantenerse por años sin recibir un salario. Las personas que piensan como ricas tienen un modelo de conducta muy diferente del de aquellas que no tienen una mente de millonarios. Las primeras tienen en común varios aspectos que las diferencian del resto de las personas:

FormatoEnlaces De Descarga
PDFDescarga Aquí1
PDFDescarga Aquí2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario